Junts per Tarragona reclama una línea de bus directa entre las playas y los barrios de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau

25 de mayo de 2020 a las 12:09h

El grupo municipal de Junts per Tarragona ha solicitado al equipo de gobierno poner en marcha la conexión directa entre las playas y los barrios de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau. 'El verano pasado este servicio directo se puso en marcha desde los barrios de Ponent y hay que ampliarlo al resto de áreas de la ciudad', recuerda la Consejera Elvira Vidal, que destaca que se ha detectado esta carencia y que 'el objetivo es fomentar el transporte público y poder llegar a las playas sin hacer transbordo'.

Acceso de bicicletas a los autobuses municipales

Por otra parte, persiguiendo la finalidad de incentivar un transporte más sostenible, el grupo municipal también reclama mejorar la combinación del uso de bicicletas y los autobuses municipales. 'Actualmente podemos subir al autobús bicicletas plegables, pero las que no lo son siguen teniendo muchas restricciones. Muchos vecinos y vecinas hacen el primer desplazamiento en bicicleta y a la hora de volver, si desean coger el autobús, se encuentran con diversas problemáticas para subir con la bici', ha lamentado Vidal.

En este sentido, la Consejera de Junts per Tarragona solicita que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sea menos restrictiva a la hora de permitir subir bicicletas a los autobuses, siempre con las medidas de seguridad adecuadas, y propone 'incorporar soportes específicos en el exterior de varios buses municipales para ampliar este servicio'. 'Hay muchas ciudades donde podemos ver los autobuses municipales con estos espacios habilitados para bicicletas', ha señalado Vidal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído