Junts per Tarragona reclama medidas urgentes para frenar y acabar con la ocupación ilegal en Sant Salvador

26 de junio de 2020 a las 09:30h

El grupo municipal de Junts per Tarragona ha exigido este viernes al equipo de gobierno medidas urgentes para frenar y acabar con la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad. "El número de pisos ocupados es más elevado cada día y la inseguridad está creciendo en muchos barrios de la ciudad", ha manifestado la consejera de Junts per Tarragona Cristina Guzmán, que alerta de que en barrios como el de Sant Salvador "casi cada noche hay intentos de ocupaciones de pisos y existen problemas de convivencia e inseguridad que pueden desencadenar con incidentes graves si no se pone freno".

Guzmán explica que en el caso de barrios como el de Sant Salvador muchos vecinos y vecinas "no pueden dormir por las noches porque tienen que vigilar que nadie acceda a las escaleras y ocupe viviendas vacías que son propiedad de entidades bancarias o segundas residencias". "Es urgente activar un plan de choque contra las ocupaciones ilegales y poner en marcha todas las actuaciones necesarias para garantizar la buena convivencia", ha manifestado la consejera de Junts per Tarragona, que ha recordado que "la situación en barrios como Sant Salvador, el Serrallo o Campclar es insostenible".

Entre otras medidas, Guzmán reclama "que se exija a las entidades bancarias que se responsabilicen de la situación de ocupación de sus viviendas y lo denuncien ante la justicia". Mientras el número de ocupaciones ilegales incrementa, Guzmán también considera imprescindible incrementar notablemente la seguridad. "Hacen falta muchos más agentes en las zonas conflictivas y una mayor coordinación entre todos los cuerpos de seguridad", ha destacado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído