El grupo municipal de Junts per Tarragona ha pedido al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha un plan de reactivación turística de la ciudad, apostando por el turismo de proximidad. La consejera Elvira Vidal ha recordado que "la pandemia de la Covid-19 ha hecho que los destinos más cercanos se conviertan en la primera opción para muchas familias y Tarragona debe tener activas todas las herramientas posibles para saber difundir su oferta turística".
En este sentido, Vidal ha pedido que el Ayuntamiento de Tarragona se adhiera al portal web y app 'Natura Local', un espacio que ofrece información sobre rutas de naturaleza por el litoral y bosques y otras actividades relacionadas con el aire libre, alojamiento, oferta gastronómica, etc. "Siempre hemos considerado que hay otras 'Tarragonas' aparte de la patrimonial", ha dicho la consejera quien considera que "las rutas por la Anella Verda, las construcciones de piedra seca, las masías, el Parque Ecohistórico del Pont del Diable, etc. forman parte de un patrimonio que, en muchos casos, es desconocido incluso por los mismos tarraconenses".
La app 'Natura Local' se trata de un aplicativo gratuito que tiene como principal objetivo el fomento del patrimonio natural y cultural de los municipios catalanes para atraer el turismo de proximidad. La consejera de Junts per Tarragona ha insistido en el hecho de que "la promoción de la ciudad debe ir mucho más allá del punto de vista patrimonial, cultural, gastronómico o del turismo de sol y playa", Vidal está convencida de que "el destino de Tarragona también debería saber 'vender' por su riqueza natural. La adhesión a Viles Florides fue un primer paso pero hay que trabajar más en esta línea".