Junts per Tarragona propone incentivar el consumo con cupones de descuento emitidos por el Ayuntamiento

18 de mayo de 2020 a las 10:53h

El grupo municipal de Junts per Tarragona apoya una propuesta, que el empresario Ángel Campabadal ha elaborado y hecho llegar a todos los grupos municipales, para incentivar el consumo y reactivar el pequeño comercio de la ciudad, uno de los sectores más perjudicados por las medidas de emergencia sanitaria por la Covid-19.

La propuesta consiste en un elaborado sistema de cupones de descuento emitidos por el Ayuntamiento y dirigidos a los tarraconenses, para consumir -proporcionalmente- en los negocios de los sectores que han sufrido un mayor impacto en las últimas semanas en la ciudad de Tarragona.

La idea del estudio es que los comercios recuperen los ingresos que hubieran tenido si no hubiera estallado la crisis, pero que sea la administración y no las familias quien aporte la diferencia a través de los cupones. "La propuesta tiene un doble objetivo, por un lado sería una ayuda directa a las familias, que podrían realizar sus compras con descuentos importantes y directos", ha dicho el portavoz de Junts per Tarragona, Didac Nadal, señalando que "por otro lado sería una buena medida para reactivar el consumo en el comercio de proximidad de forma ordenada y equitativa entre los comercios de toda la ciudad, de todos sus barrios".

Según el estudio, los sectores más perjudicados serían los comercios de ropa y zapatos, muebles y artículos para el hogar, transporte, ocio y cultura, restauración, hoteles y otros servicios. La propuesta consiste en un sistema de cupones, que se podrían descargar a través de una aplicación telefónica y con descuentos de entre un 20 y un 35% a decisión de los comercios adheridos, "es una propuesta imaginativa y que supone un apoyo directo a los hogares y a los pequeños comercios" que además podría complementar la aplicación de la Conselleria de Comerç.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído