El grupo municipal de Junts per Tarragona propone instalar un monolito en homenaje a todos los profesionales y voluntarios de la ciudad que están trabajando sin descanso para hacer frente a la crisis de la Covid-19.
'Son los imprescindibles héroes del coronavirus y dedicarles un monumento es lo mínimo que se merecen', ha manifestado el portavoz de Junts per Tarragona, Dídac Nadal, que ha señalado que 'los profesionales de la salud y de los servicios esenciales, las entidades sociales y el voluntariado, los cuerpos de emergencia y seguridad, los alojamientos turísticos... Todos y todas han respondido de forma excelente y se han adaptado para afrontar una situación para la cual nadie estaba preparado'.
El grupo municipal elevará la propuesta en forma de ruego en el plenario municipal previsto para el próximo 24 de abril. En la misma sesión y también mediante un ruego, Junts per Tarragona solicitará al equipo de gobierno que ingrese las partidas presupuestarias asignadas a diversas entidades sociales de la ciudad. 'Algunas de ellas aún no las han recibido y están poniendo dinero de su bolsillo', ha explicado Nadal.
El grupo municipal también pedirá más material de protección. 'Tanto profesionales como voluntariado han dispuesto de un material inadecuado y totalmente insuficiente, ha manifestado Nadal, que ha recordado que 'los profesionales sanitarios están en primera línea de fuego y que los voluntarios están cada día a pie de calle'.
El portavoz de Junts per Tarragona se ha sumado a la petición del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona para que los médicos internos residentes (MIR) que se han sumado a la lucha y que finalizan la formación en mayo sean contratados como facultativos adjuntos y no con prórroga de formación.
'A pesar de las dificultades, todos estos colectivos continúan, desde el primer día, al pie del cañón', ha concluido Nadal.
