El Grupo municipal de Junts per Tarragona propone al equipo de gobierno crear carriles bici provisionales en las principales calles de la ciudad. 'Es necesario posicionar la bicicleta como un vehículo privado preferente y necesario en el escenario del desconfinamiento progresivo en Tarragona', ha señalado el portavoz de Junts per Tarragona, Dídac Nadal.
'La bicicleta es el medio de transporte individual que, entre muchas otras ventajas, permite mantener la distancia interpersonal de seguridad y ocupa menos espacio en la vía', ha destacado Nadal, que considera que 'es imprescindible iniciar, lo antes posible, las medidas que permitan incrementar su uso en la ciudad'.
Es por ello que el grupo municipal solicita que se identifiquen las principales calles susceptibles y adecuadas para crear carriles bici temporales y se ponga en marcha la iniciativa con todas las medidas de seguridad necesarias. En este sentido, se pide la instalación de la señalización, como pintar los carriles para bicicletas y suprimir provisionalmente, si es necesario, vías destinadas a vehículos motorizados.
'Se trata de una actuación necesaria para la salida del confinamiento, una opción de transporte individual con un bajo riesgo de contagio ante la recuperación de la movilidad con el objetivo de evitar la propagación y los rebrotes de la Covid-19', ha manifestado el portavoz de Junts per Tarragona, quien también recuerda la importancia de poner en marcha la red de carriles bici fija una vez se recupere la normalidad.
