Junts per Tarragona propone ampliar las zonas de práctica de skate alejadas de viviendas

15 de mayo de 2020 a las 10:27h

El grupo municipal de Junts per Tarragona ha propuesto al equipo de gobierno comenzar a trabajar para ampliar las zonas destinadas a la práctica del skate alejadas del núcleo urbano. "Hace muchos años que diversas entidades reclaman incrementar el número de espacios para la práctica de patinaje en su sentido más amplio", ha manifestado el portavoz de Junts per Tarragona, Dídac Nadal, que recuerda que actualmente "Tarragona solo dispone del skate park del Parc del Francolí, que se encuentra en mal estado y se ha quedado pequeño ante el gran número de usuarios".

"Ahora, con el debate sobre la modificación de la ordenanza de convivencia, es el momento adecuado para empezar a trabajar para mejorar esta situación", ha apuntado Nadal, que ha señalado que la falta de oferta "está provocando que muchas personas tengan que desplazarse a municipios vecinos para practicar este deporte". "Se trata de una de las modalidades deportivas que más han crecido en los últimos años", ha apuntado.

En este sentido, el grupo municipal ha registrado una solicitud donde reclama al equipo de gobierno que escuche a los clubes y que cumpla los compromisos adquiridos con anterioridad. "Uno de estos compromisos es la creación de skate plazas alejadas del centro, que evitarían las actuales problemáticas existentes en plazas ubicadas al lado de viviendas", ha manifestado el portavoz de Junts per Tarragona, que ha avanzado que una de las zonas podría ser el parque ubicado en la Punta del Miracle, entre el Passeig Marítim Rafael Casanova y las vías del tren.

"La creación de estos espacios, que ya existen en numerosos municipios más pequeños que Tarragona, evitaría molestias y contribuiría a dinamizar zonas de la ciudad actualmente en desuso", ha concluido Nadal.