Junts per Tarragona presenta una moci para combatir las ocupaciones de car ácter delincuencial

20 de julio de 2020 a las 11:36h

El grupo municipal de Junts per Tarragona presentar á una moci para el plenario previsto para el pr óximo 24 de julio para combatir las ocupaciones de car ácter delincuencial. 'Es una problem ática creciente que afecta a toda la ciudad', ha manifestado el portavoz de Junts per Tarragona, Dídac Nadal, que se ñala que hay que diferenciar entre las ocupaciones ideol ógicas, las sociales y las delincuenciales.

'Estas últimas est án generando graves problemas de convivencia en muchas áreas de la ciudad como el Serrallo, Sant Salvador, la Part Alta, Campclar, calles del centro de la ciudad como es Estanislau Figueres, as í como en otros barrios de Ponent y de Llevant', ha destacado.

'Es urgente y prioritario que el equipo de gobierno ejerza sus competencias y ponga en marcha todas las actuaciones necesarias para combatir las ocupaciones ilegales de viviendas vinculadas con la delincuencia y el incivismo', ha manifestado Nadal, que tambi én reclama que se refuercen los servicios sociales, los servicios de mediaci ón y la seguridad. 'La inacci ón de los últimos a ños ha generado una sensaci ón creciente de desprotecci ón entre el vecindario', ha lamentado.

Junts per Tarragona solicita que el Ayuntamiento requiera a los grandes tenedores que garanticen las condiciones de seguridad, salubridad y conservaci ón de los inmuebles, tal y como se indica en la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. 'Si no asumen su responsabilidad, el consistorio debe acudir a la ejecuci ón subsidiaria', ha manifestado Nadal.

'Tambi én es prioritario redactar un reglamento para identificar las viviendas desocupadas con car ácter permanente y de forma injustificada; y fomentar la rehabilitaci ón de viviendas para que posteriormente puedan ser alquiladas', ha se ñalado el portavoz de Junts per Tarragona, que ha destacado que 'son dos actuaciones imprescindibles para poder sancionar a las entidades bancarias con viviendas desocupadas que se desentienden de la actual problem ática de deterioro de la convivencia'.

La moci ón del grupo municipal de Junts per Tarragona tambi én pide realizar un seguimiento y un acompa ñamiento continuo a las familias en situaci ón de vulnerabilidad por falta de vivienda. El mismo documento solicita que el presupuesto municipal disponga de una partida anual dirigida a todas las actuaciones necesarias para prevenir ocupaciones irregulares de viviendas y para hacerles frente una vez se hayan producido. 'El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado', ha concluido Nadal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído