Junts per Tarragona exige que el Estado Español no confisque el superávit del Ayuntamiento

12 de mayo de 2020 a las 08:38h

El grupo municipal de Junts per Tarragona pide que el Ayuntamiento de Tarragona se posicione en contra de la posibilidad de que el Estado Español confisque el superávit de los ayuntamientos, tal y como puso sobre la mesa la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ante el Congreso de los Diputados en la última Comisión de Hacienda del mes de abril.

El portavoz del grupo, Dídac Nadal, considera que en caso de hacerse realidad esta posibilidad "nos encontraríamos ante una nueva y grave vulneración a la autonomía municipal". Nadal ha recordado que "el superávit son los ahorros generados por las diferentes administraciones a base de los impuestos, del esfuerzo y el sacrificio de los vecinos y vecinas", por lo que "es inadmisible que se ponga sobre la mesa la posibilidad de confiscar este dinero por parte del Estado Español para formar, tal y como dijo la Ministra, un fondo común entre todos los ayuntamientos y, posteriormente, devolver una parte de esta hucha, acompañada de un envoltorio como si se tratara de un regalo".

El pasado 30 de abril, durante una Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, la Ministra puso sobre la mesa las intenciones del Estado de crear un fondo común para hacer frente a las contingencias de la Covid-19, a través de la recaudación del superávit de los diferentes ayuntamientos. "Pedimos al ayuntamiento que se posicione manifiestamente en contra de la posibilidad de que sea el Estado quien gestione y decida sobre el superávit y remanente de tesorería de las administraciones locales", ha insistido Nadal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído