Junts per Catalunya valora "muy positivamente" los 4 diputados conseguidos en la demarcación de Tarragona

15 de febrero de 2021 a las 09:15h

El cabeza de lista de Junts per Catalunya en la demarcación de Tarragona, Albert Batet, ha valorado "muy positivamente" los 4 diputados conseguidos en la demarcación en las elecciones al Parlamento de Cataluña, celebradas este domingo. "A pesar de ser un nuevo partido y sin derechos electorales, hemos obtenido un gran resultado", ha afirmado.

Asimismo, ha querido agradecer la confianza de los más de 53.300 ciudadanos del Camp de Tarragona, de las Terres de l'Ebre y el Baix Penedès. "Seremos una voz fuerte de nuestras comarcas en el Parlamento de Cataluña", ha señalado.

Sobre los resultados en el conjunto de Cataluña, Batet ha celebrado "la victoria histórica del independentismo, que ha logrado por primera vez superar el 50% de los votos y la mayoría parlamentaria más amplia con 74 diputados". A su parecer, "el pueblo de Cataluña nos ha dado un mandato explícito. Ahora nos toca ser coherentes y consecuentes, y obliga a los partidos independentistas a entendernos".

En este sentido, el cabeza de lista en la demarcación de Tarragona ha recordado que "el independentismo nunca había tenido unos cimientos tan sólidos. Nos corresponde gestionar esta responsabilidad histórica", ha sentenciado.