José Luis Martín (PP): "Es indignante que En Comú Podem facilite que Tarragona pierda los ahorros"

04 de agosto de 2020 a las 19:39h

Ante la noticia de que la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dado luz verde a la propuesta del Ministerio de Hacienda para requisar los remanentes y superávits de los ayuntamientos gracias a la abstención del Grupo Municipalista IU-Podemos-Comunes y del voto de calidad del presidente de la FEMP, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, ha manifestado: "Es indignante que En Comú Podem, la formación que gobierna Tarragona en coalición con el alcalde Ricomà, haya facilitado que nuestra ciudad se quede, incluso, sin sus ahorros en un contexto de tanta necesidad y preocupación económica.

"El alcalde Ricomà no ha presentado aún ningún Plan de Reactivación Económica para la ciudad de Tarragona; pero el escenario ahora es aún más preocupante: se perderá el esfuerzo de todos los tarraconenses y la buena gestión heredada de la legislatura anterior, con el Partido Popular en el gobierno de Tarragona. Los 6.6M€ ahorrados no servirán para la reactivación económica de nuestra ciudad, ni siquiera a amortizar la deuda municipal, sino que irán ahora a engrosar los fondos que tan nefastamente gestiona el presidente Pedro Sánchez", dice el portavoz del PP en Tarragona.

Martín ha añadido: "Exigimos un posicionamiento claro y una actuación unánime al respecto por parte del equipo de gobierno de Tarragona: tanto del alcalde Ricomà como de sus socios de gobierno de ECP. Los vecinos de Tarragona debemos conocer cuáles son los verdaderos intereses y las prioridades del equipo de gobierno de nuestra ciudad. Ha quedado patente que no trabajan por nuestro municipio".

Por otro lado, también se ha referido al hecho de que la propuesta también se haya aprobado gracias al voto de calidad de Abel Caballero –Presidente de la FEMP y alcalde de Vigo-: "Que un alcalde socialista haya liderado este atraco a las arcas municipales es lamentable; las contradicciones tanto del PSOE como de En Comú Podem en materia de financiación de las entidades locales son absolutamente delirantes".

Sin embargo, el consejero Martín ha recordado que el Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona se anticipó a este "preocupante escenario con la moción que se aprobó en el pleno del consistorio tarraconense en el mes de mayo"-ha explicado-, cuando "desde el PP Tarragona buscamos el consenso de todos los partidos políticos justo para evitar que pasara lo que se acaba de aprobar, que supone una verdadera ruina para nuestra ciudad".

En la mencionada moción, el Partido Popular de Tarragona instaba al Gobierno de España a "respetar y garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos, para la gestión de dinero público, que es de todos y cada uno de los españoles, y no de un gobierno en concreto" y a "flexibilizar las reglas para que las entidades locales puedan utilizar sus superávits para implementar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia". Por último, ha recordado: "Ahora no debemos extrañarnos. Los resultados de aquella votación fueron suficientemente elocuentes: los dos partidos que gobiernan Tarragona –ERC y ECP- se abstuvieron".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído