El próximo lunes 12 de julio se inicia la primera de las fases de las obras de fijación de bloques de roca de la gradería norte del Anfiteatro, para una mejor conservación de las mismas y la seguridad de los visitantes.
La segunda fase de fijación de los bloques, quedará sujeta a la evolución y resultados de ésta. La finalización de la primera fase de estas obras serán un paso más para iniciar las acciones de apertura de la arena al público.
Estas obras son el resultado de un intenso debate para encontrar la mejor manera de conseguir la estabilidad de la roca de los bloques recortados que supuso, entre otras causas, el cierre en septiembre del recinto histórico en 2019.
El objetivo de la intervención conlleva el anclaje de los bloques inestables a la roca mediante unas varillas pasadas y el sellado de las grietas o cavidades perimetrales con mortero de cal. Este relleno también tiene la función de impedir la acción del agua de lluvia en la base y todo el contorno de los bloques. Establecidos los dos ejes de la actuación, el proyecto se ha ido perfilando con el objetivo de afinar en la solución menos invasiva.
Los importes de ejecución de esta primera fase tiene un coste de 11.592€ y una duración de dos semanas aproximadamente.
