El nuevo IKEA Diseña Tarragona pronto será una realidad. Con el objetivo de estar más cerca de los tarraconenses y ser cada vez más accesibles, IKEA tiene previsto abrir este punto de planificación la próxima otoño. Ubicado en un local de 84 metros cuadrados en la planta alta del Centro Comercial Parc Central, el nuevo IKEA Diseña Tarragona supone el primer formato de estas características en la provincia, donde la compañía ya dispone, en Valls, de un importante centro de distribución en línea que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia. Con una plantilla inicial de ocho empleados, los clientes que pasen por este nuevo espacio (abierto de lunes a sábado de 9 a 21 horas) podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para hacer compras en línea o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. En palabras de Irene Carrascal, directora de tienda en IKEA Gran Via L'Hospitalet (de la cual dependerá este espacio en Tarragona), desde IKEA, seguimos rediseñando la manera de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a este nuevo IKEA Diseña, nos volvemos más cercanos y más accesibles, y damos un paso más en Tarragona. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar de la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir un gran orgullo. Este nuevo espacio es un hito clave de nuestra estrategia y apuesta por Cataluña. Un IKEA más cercano y accesible en Cataluña. Con este nuevo IKEA Diseña Tarragona, la marca sueca dispondrá ya de 17 puntos de contacto o venta física en Cataluña, concretamente, sus tres tradicionales grandes tiendas en Badalona, L'Hospitalet y Sabadell; tres IKEA Diseña; ocho puntos de entrega de mercancías repartidos por las cuatro provincias; dos centros de planificación, y diseño IKEA Planning Studio, únicos en todo el país. Además del centro de distribución de pedidos en línea de Valls. IKEA tiene claro que quiere estar cada vez más cerca de los catalanes y por eso este mercado –junto con el madrileño, ambos focos de crecimiento– es ya pieza clave de un plan de aperturas para los próximos años en el cual prevé la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de trabajo. En Cataluña, en nuevos formatos, el objetivo marcado es de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos, con la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo.
