Grup Pons entrega 250 rosas de la Fundación Topromi a sus trabajadores

23 de abril de 2021 a las 17:04h

Grup Pons Automoció entregó 250 rosas con motivo del Día de Sant Jordi, a todo el personal de este importante holding automovilístico. Ahora bien, las rosas que llegaron a los talleres y concesionarios de Tarragona, Reus, Tortosa, El Vendrell o Valls, no eran tradicionales.

Se trataba de 250 rosas artesanales de papel que salieron de los talleres de la fundación Topromi: una entidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual. Las flores habían sido confeccionadas a mano por más de 50 personas que forman parte del Centro Especial de Trabajo y del Centro de Terapia Ocupacional de esta entidad. Y según la directora de Topromi, Eva Calvés, "todos se volcaron en cuerpo y alma, y con una ilusión gigante, para tenerlas a punto para el día señalado".

Por su parte, el Consejero Ejecutivo de Grup Pons, Joaquim Pons, recordó que "las grandes empresas del territorio, también la nuestra, tenemos la responsabilidad y el compromiso de involucrarnos con la sociedad que nos rodea". Pons también elogió el trabajo que hacen entidades como la Fundación y destacó que "proyectos como estos nos demuestran que ante las dificultades, el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto, son las mejores herramientas para alcanzar los objetivos comunes".

Una vez pasado el Día de Sant Jordi, desde Topromi aseguran que las rosas artesanales inclusivas han abierto una "nueva ventana" en las actividades del centro. Su directora afirmaba que ha sido "un proyecto nuevo muy emocionado porque todo el mundo ha podido participar, independientemente de sus capacidades.". Y ha confirmado que la intención es "repetir esta iniciativa y ampliarla de cara al año que viene". Calvés remarcaba que les ha permitido "disfrutar del ambiente de Sant Jordi durante muchos días antes, no sólo durante el Día" y esto ha sido "fantástico y emocionante".

El encargo se hizo con el objetivo de visibilizar la maravillosa tarea de la Fundación y al mismo tiempo, tener un pequeño detalle con los más de dos centenares de profesionales que trabajan en las diversas marcas de automoción de Grup Pons. De hecho, la rosa iba acompañada de una nota donde se podía leer: 'un esfuerzo conjunto, un objetivo común', un lema que refleja tanto el espíritu de la Fundación Topromi, como el del equipo de Grup Pons. La iniciativa, que tiene previsto repetirse en futuras ediciones, también ha contado con la colaboración de Ràdio Ciutat de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído