Floria acusa a Ricomà de querer apropiarse del proyecto del Camp de Mart iniciado en 2018

11 de junio de 2020 a las 08:27h

"Es una muy buena noticia que el Teatro Auditorio Camp de Mart pueda reabrir este verano, y sería bueno que el alcalde Pau Ricomà fuera respetuoso con el trabajo realizado por el Gobierno Socialista para que esto sea posible". Así ha valorado la consejera Begoña Floria la noticia de la puesta en funcionamiento del equipamiento cultural y ha recordado el trabajo realizado, durante los últimos doce años, para poner al día este equipamiento tan emblemático. "El proyecto que se anunció ayer es la continuidad del que se llevaba haciendo desde 2007 en el entorno y desde 2018 en el mismo edificio, y es bueno que se garantice la continuidad de los trabajos.

De hecho, la consejera Floria recordó cómo en los últimos años este equipamiento fue fruto de una campaña de desprestigio y ataque constante, poniendo en duda su situación con el objetivo político de desgastar al Gobierno socialista. "Ahora es una buena noticia que el Gobierno de ERC valore el trabajo realizado y lo continúe, porque hay que seguir trabajando para dignificar este espacio construido en los años 70". En este sentido, Floria recordó que fue el gobierno del PSC quien llevó a cabo la valoración del estado, tanto de las instalaciones como de la carpa, para elaborar, a partir de estos, un proyecto que planifique las actuaciones necesarias y realizarlas por fases, de manera que se garantice la convivencia con las actividades programadas. De hecho, se iniciaron los trabajos con la mejora de los camerinos, lavabos y alumbrado. En la parte exterior, también se mejoró todo el entorno de los jardines, se ubicó la caseta de información turística y se instaló el Pipi Can, entre otros trabajos.

En julio de 2018, el Ayuntamiento de Tarragona solicitó un informe sobre la situación de este equipamiento e inició los trámites de mejora. Se elaboró un proyecto de planificación de las actuaciones necesarias que deberían producirse con la remodelación de la carpa, valorada en 600.000 euros, como principal obra a realizar. "Ahora se da continuidad y lo valoramos positivamente, aunque nos parezca poco elegante querer apropiarse de todo el mérito", ha concluido Floria.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído