En una edición aún marcada por la pandemia, la organización ha apostado por mantener los actos presenciales que caracterizan el festival en emplazamientos destacados del patrimonio histórico de la ciudad y de poblaciones cercanas como Cambrils, Constantí, Vila-rodona o Altafulla; pero también ha mantenido las charlas, vídeos y talleres en línea que marcaron la anterior edición; y ha incorporado nuevos formatos audiovisuales como César, caso abierto o las Crónicas de la Crisis; propuestas innovadoras que marcan un camino y un futuro lleno de posibilidades.
"Si por algo ha destacado esta edición ha sido por la fidelidad de nuestros públicos hacia el festival y el enorme interés que ha habido por parte de estos en las propuestas que hemos hecho para esta edición. Se ha notado y mucho las ganas de volver a vivir con una cierta normalidad nuestro festival y de recuperar la vivencia completa", señala el director del festival, Magí Seritjol; quien también añade la satisfacción de todo el equipo por el tema escogido: "Creemos que ha gustado y ha sabido captar el interés de muchos espectadores."
Tarraco Viva 2021, aparte de haber cumplido su objetivo de acercar la historia a la ciudadanía para ayudarla a vivir el presente, también destaca de la edición de este año una alta ocupación, con cerca de 8000 entradas vendidas y casi todos los actos agotados.
Por segundo año, el festival ha seguido apostando por las actividades online y por contenidos audiovisuales a través del canal en línea de la nueva web de Tarraco Viva que ya ha conseguido más de 10.000 visualizaciones de los actos publicados. Por otro lado, la nueva página web del festival, en los últimos 15 días, ha recibido cerca de 140.000 visitas.
También, cabe destacar que el festival ha promovido diversas acciones con el objetivo de fomentar la participación del público a través de las redes sociales del Festival como Quiz Pro Quo o la participación de la comunidad de Instagram y Twitter en el veredicto final del acto de clausura, el cual ha escenificado el juicio a los conjurados que acabaron con la vida de Julio César.
Por otro lado, las campañas de publicidad creadas en las redes sociales han conseguido hacer llegar el festival a más de 150.000 personas de toda España interesadas en la historia; y la apuesta por alimentarlas con contenidos diarios y por fomentar la interacción con el público, se ha visto reflejado en un aumento del 7,5% del número seguidores y en un incremento del engagement con las publicaciones. Cabe destacar que la red Instagram, ha incrementado en un 44,82% su comunidad.
Como siempre el festival agradece a todos los participantes su entrega y espíritu de colaboración sin los cuales no se podría ofrecer una programación tan amplia y quiere agradecer todo el apoyo y trabajo del personal de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Tarragona; Área de Patrimonio Histórico, Museo de Historia, Dominio Público, Servicio de Limpieza, Guardia Urbana, Brigada Municipal e Imprenta Municipal.