El arquitecto Luis Alonso (Madrid, 1955) ha fallecido este jueves en Santiago de Chile a los 66 años, según han confirmado fuentes cercanas a la ACN.
El arquitecto fundó, junto con su socio Sergio Balaguer, el estudio Alonso y Balaguer Arquitectos Asociados en 1978, con sede en el edificio rehabilitado del conocido como 'Palo Alto' en Barcelona.
El bufete tiene oficinas en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Lima. Entre otros, son responsables de la rehabilitación del centro comercial de las Arenas, el Hesperia Tower, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) o el centro Wellness O2 Pedralbes o los cuatro rascacielos de plaza Europa en L'Hospitalet. El Nou Estadi de Tarragona es uno de los equipamientos deportivos que también diseñó el arquitecto a lo largo de su carrera.
Son responsables de 700 proyectos en todo el mundo, desde rascacielos, centros deportivos y comerciales, hoteles y edificios multifuncionales. En construcción se encuentran el rascacielos más alto de Latinoamérica, en Bogotá, el Campus de Formación Empresarial de Iberdrola en Madrid y el Palacio de Deportes de Kazajistán en Almaty. También fueron los autores de la Villa Olímpica de Río de Janeiro 2016 por concurso internacional.
