Espimsa quiere humanizar y pacificar la plaza Corsini

07 de octubre de 2020 a las 11:03h

En la última sesión del Consejo de Administración de ESPIMSA, celebrada este lunes 5 de octubre, se decidió aprobar la decisión de seguir adelante con un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña (delegación de Tarragona) por el cual se pretende recoger el mejor proyecto de humanización y pacificación de la plaza Corsini de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa colaborativa entre ESPIMSA y el Ayuntamiento de Tarragona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña es poder contar con un proyecto sostenible, que proyecte una Plaza Corsini más amable, con zonas de sombra, zonas verdes y espacios de descanso para los ciudadanos; y que sea compatible con la habitual actividad del mercadillo, ferias y actos culturales. La idea ganadora será complementaria con el proyecto de Illa Corsini en el que está trabajando el Ayuntamiento de Tarragona.

Un tribunal formado por representantes del propio Ayuntamiento, ESPIMSA y el Colegio de Arquitectos de Cataluña será el encargado de escoger la propuesta ganadora, la cual será la adjudicataria del proyecto. La segunda y tercera idea del concurso recibirán una remuneración económica.

En las próximas semanas está previsto definir las bases del concurso así como su plazo de ejecución.