El seguimiento de la huelga de transportistas es aún incierto. Por un lado, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un "paro nacional indefinido" a partir del 14 de marzo a las 00:00 horas. La organización critica que "el 90% de las empresas del sector está en situación de quiebra total", a lo que se suma la "precariedad" de todos los trabajadores.
Según la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), esta huelga puede ser catastrófica, ya que ha advertido de la "desgracia económica y desabastecimiento" al cual España se enfrenta si el Gobierno no adopta "de manera inmediata" medidas para paliar los efectos que los altos precios de los carburantes está causando en el sector.
En cambio, no todos están de acuerdo con la convocatoria. La Confederación Empresarial del Transporte por Carretera de Cataluña (CETCAT) no se suma a la convocatoria de huelga. La patronal, sin embargo, dice que entiende los motivos por los cuales se ha convocado, pero señala que en una reunión con el gobierno del estado consiguieron que saliera adelante una ley que les permite repercutir el incremento del precio del carburante al cliente final.
Josep Lluís Aymat, director de la Federación Empresarial de Auto-transporte de la Provincia de Tarragona (FEAT) recalca que "Los convocantes de la huelga hacen una demagogia populista, un batiburrillo donde incluyen a todo el mundo, abogan al mismo tiempo a los asalariados y a los empresarios". "¿Quién es esta gente?, realmente no los conoce nadie, no tienen nada de representatividad" ha expresado.
[yop_poll id="8"]