En prisión un hombre especializado en robos en establecimientos comerciales en el Camp de Tarragona

20 de octubre de 2020 a las 12:46h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de Tarragona detuvieron el pasado 15 de octubre, en Roda de Berà (Tarragonès), a un hombre de 20 años, de nacionalidad española y vecino del municipio, como presunto autor de doce delitos. Concretamente, pertenencia a grupo criminal, dos delitos de hurto de uso de vehículo, cuatro hurtos, una estafa, un robo con violencia, contra la salud pública y dos robos con fuerza.

La investigación se inició el pasado 15 de septiembre cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que se habían producido hurtos en dos establecimientos comerciales del Barcelonès y Tarragonès donde los autores se habían desplazado con un vehículo sustraído el 13 de septiembre en Calafell. En estos robos el importe sustraído superaba los 2.000 euros.

Su modus operandi consistía en cargar el carro de la compra con el máximo de productos de valor y salir por la puerta de emergencia. Una vez fuera, uno de los miembros esperaba dentro de un vehículo sustraído para huir con la mercancía. El objetivo del grupo era robar en establecimientos comerciales de gran afluencia para dificultar la identificación de los integrantes por parte de los vigilantes de seguridad.

El mismo 15 de septiembre cometieron otro hurto, por valor de unos 1.000 euros, en otro establecimiento de Tarragona y una estafa en una gasolinera de Valls donde echó gasolina sin abonar el importe. Al día siguiente, cometieron dos hurtos más en dos tiendas de Roda de Berà y Tarragona, en las que robó objetos por valor de unos 3.500 euros.

El 26 de septiembre robaron un vehículo que estaba estacionado en Roda de Berà. El 1 de octubre cometieron un robo violento en un supermercado del mismo municipio. En esta ocasión, una integrante del grupo intentó salir por la puerta de emergencia con un carro lleno cuando fue sorprendida por una trabajadora. En la huida, le arañó y retorció el brazo y le provocó un esguince. La ladrona consiguió salir y huir con el arrestado el cual le estaba esperando fuera con un coche.

Con todos los indicios incriminatorios y las pruebas recogidas a lo largo de la investigación, los Mossos d'Esquadra detuvieron el 15 de octubre al principal responsable de los diferentes robos.

El mismo día de la detención se realizaron dos entradas y registros en Roda de Berà donde se localizó una plantación con 150 plantas de marihuana, motivo por el cual también se le atribuyó un delito contra la salud pública.

En el registro también se intervinieron parte de los objetos sustraídos y otros provenientes de un robo en un trastero de Torredembarra y un domicilio en Roda de Berà.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el caso.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el 17 de octubre a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó su ingreso en prisión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído