El sospechoso del tiroteo de Tarragona envió fotos amenazantes a sus ex compañeros

14 de diciembre de 2021 a las 16:06h

El sospechoso del tiroteo de Tarragona habría enviado fotos amenazantes a sus ex compañeros antes de los hechos. Según un sindicato de seguridad privada, el ex trabajador ha enviado un correo electrónico a algunos ex compañeros con imágenes en las que se le ve haciendo ostentación de las armas que tiene.

El hombre es Marin Eugen Sabau, rumano de 45 años y ex trabajador de la empresa Securitas. A las 11:15 de la mañana ha entrado en la sede de la empresa donde trabajaba ubicada en el número 4 de la plaza General Prim, con un arma en la mano.

Ha disparado a tres antiguos compañeros, que han resultado heridos y han sido atendidos en el lugar por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Dos están graves y otro ha sido trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona.

El agresor ha huido conduciendo su propio vehículo, un Citroën Xsara. Según han podido ver los testigos, ha salido por la calle Sant Magic hasta llegar a la carretera N 420 en sentido Falset.

A su paso ha embestido a varios vehículos de los Mossos d'Esquadra y al llegar al término municipal de Reus ha disparado a un agente, que también ha resultado herido. El fugitivo se ha atrincherado en una casa abandonada en Riudoms, cerca de Reus. Los Mossos d'Esquadra han cercado la zona y se prevé una posible entrada del Grupo Especial de Intervención (GEI).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído