El Puerto de Tarragona se ajusta al cambio de la ordenanza de los límites de velocidad implantada por el Ayuntamiento de Tarragona, adecuando las señales existentes en la zona del paseo Marítimo y Moll de Costa a la nueva normativa, sustituyendo los existentes de limitación a 40 km/h por unos de limitación a 30 km/h.
En total se han cambiado 16 señales, 7 en la zona del paseo Marítimo y 9 en la zona del Moll de Costa, ambas incluidas dentro del dominio portuario gestionado por la Autoridad Portuaria de Tarragona. En la zona del Serrallo no ha sido necesario realizar ningún tipo de intervención ya que las señales indicaban la limitación de 30.
El Puerto de Tarragona, comprometido con la sostenibilidad y la seguridad, aplica también esta normativa ya que con la disminución de velocidad se consigue un descenso de la contaminación y reduce en gran medida la emisión de gases nocivos. Tarragona ciudad 30
Con carácter general, el límite máximo de velocidad en la ciudad de Tarragona para cualquier clase de vehículo ha cambiado a 30 km/h. Excepcionalmente, se podrán establecer limitaciones de velocidad de 40 km/h y de 50 km/h en algunas vías, que estarán expresamente señalizadas.
En Tarragona se ha modificado la parte de la actual ordenanza de convivencia que regula la circulación de todo tipo de vehículos por la ciudad. El principal objetivo es situar a las personas en el centro de la planificación urbana y conseguir una movilidad sostenible, más segura y saludable, en línea con las actuaciones que lleva realizando el Puerto de Tarragona en su plan de sostenibilidad.
El Puerto acredita el distintivo de calidad ambiental de su flota de vehículos así como el acuerdo voluntario por el compromiso de la reducción del CO2 con la Oficina Catalana de Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya.
