El PSC valora positivamente las inversiones del gobierno español en Tarragona

19 de noviembre de 2021 a las 13:43h

El diputado del PSC en el Congreso por Tarragona y miembro de la Comisión de Fomento, Joan Ruiz, ha valorado este viernes "muy positivamente" tanto la adjudicación del estudio para resolver el tráfico de mercancías por Tarragona, como la licitación de los contratos para instalar pantallas acústicas en la zona de Sant Salvador por parte del Gobierno de progreso del presidente Pedro Sánchez.

Según ha subrayado el diputado socialista "este Gobierno cumple sus compromisos con Tarragona. Estamos haciendo lo que dijimos durante la campaña electoral: volver a poner a nuestras comarcas en el mapa de las inversiones del Gobierno. Tarragona, con el Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez, gana."

Al hilo de esta afirmación Joan Ruiz ha contrapuesto esta decisión política de volver a invertir en Tarragona que está demostrando el Gobierno progresista con "las incertidumbres, por decirlo suavemente" que genera el Gobierno de ERC y de Junts en la Generalitat.

Por eso se ha mostrado "sorprendido" por las recientes afirmaciones del señor Ricomà en las que acusaba al ejecutivo de hacer inversiones "low cost" en Tarragona. "Nos parece, como mínimo, incongruentes las reflexiones del señor Ricomà porque esta misma semana los tarraconenses hemos asistido perplejos al espectáculo esperpéntico del Gobierno de ERC y de Junts cediendo a las exigencias de la CUP en relación al proyecto de Hard Rock, tan importante para Tarragona, y no hemos escuchado al señor Ricomà decir ni una palabra sobre el tema."

"Creo que, por coherencia con lo que exige a los demás, el señor Ricomà debería explicar si como alcalde de Tarragona está de acuerdo con perder los más de 7.000 puestos de trabajo y los 2.500 millones de euros de inversión que supone el proyecto de Hard Rock. ¿Sí o no? ¿Considera que el Gobierno de Cataluña debe volver a ceder ante el chantaje político de la CUP? En caso afirmativo, ¿será él quien dirá a los parados que tenemos en Tarragona que se esperen 20 años a que cambie el modelo productivo?"

Ante las contradicciones que muestra ERC como partido de Gobierno y de gestión, Joan Ruiz ha afirmado que "los tarraconenses pueden estar tranquilos porque mientras haya Gobierno socialista nuestra demarcación volverá a recibir los recursos que necesita para garantizar su desarrollo. Y no lo decimos de palabra, ni vamos cambiando de discurso cada semana en función de cómo sopla el viento político (como hacen otros), sino que lo demostramos con hechos e inversiones concretas", ha concluido.