El PSC reclama la apertura inmediata del Palacio de Deportes de la Anilla Mediterránea

03 de julio de 2020 a las 10:14h

El Partido de los Socialistas de Cataluña ha instado hoy al Gobierno Municipal de ERC-En Comú Podem a que firme un convenio temporal para poder reabrir el Palacio de Deportes de la Anilla Mediterránea a los clubes de la ciudad de manera inmediata. En paralelo, el Grupo Municipal Socialista se ha ofrecido a reclamar conjuntamente a la Generalitat que cumpla con el compromiso de ceder la instalación a la ciudad de Tarragona, sin condiciones. "Hay que abrir las dos vías de trabajo, teniendo en cuenta que sea cual sea la tramitación administrativa para fijar la titularidad, el Gobierno nos ha informado hoy de que será el Ayuntamiento quien pague las obras que faltan por hacer y por tanto es posible poner en marcha la instalación sin más retrasos", ha explicado la consejera Begoña Floria.

La concejala del PSC ha recordado que la Generalitat se comprometió a hacer el Palacio de Deportes y darlo a la ciudad, con motivo de los Juegos Mediterráneos. De hecho, el Gobierno del Estado hizo la piscina, también en terrenos municipales, y la entregó a Tarragona, sin que hayan habido las dilaciones que hemos sufrido con el caso del pabellón deportivo. "Nos cuesta entender el cambio de criterio del Gobierno de la Generalitat, y por eso hemos votado en contra de la fórmula planteada hoy por el Ayuntamiento, que habla de cesión gratuita de los terrenos a la Generalitat sin condiciones de retorno y donde Tarragona salía perdiendo claramente sin ninguna compensación a cambio y pagando todos los gastos".

Floria ha pedido que se retirara el punto del orden del día presentado en la comisión de Urbanismo, para elevar a pleno la cesión gratuita de los terrenos donde está el Palacio (valorados en casi 700.000 euros). "Nos hemos ofrecido a sumar a todos los partidos en un frente común y reclamar a la Generalitat lo que el mismo gobierno autonómico prometió, pero finalmente el Gobierno de ERC-En Comú Podem ha mantenido el punto y hemos tenido que votar en contra, a la vez que hemos exigido que el Palacio se abra de manera inmediata", ha dicho Floria. En este sentido, la consejera ha explicado que el mismo gobierno municipal preveía abrir el día 1 de septiembre, sin tener la tramitación de la titularidad resuelta, e incluso tiene clara la vía de financiación para terminar las obras. "Es una buena noticia, porque quiere decir que reabrir el Palacio es posible, y por eso hemos pedido que se haga de forma inmediata, no hay que esperar a septiembre", afirma la consejera socialista.

Cabe recordar que el Palacio ya ha acogido varios eventos durante el último año como el Torneo Movistar, el Campeonato de España de Tenis Mesa y la Maratón Costa Dorada. "Desde el PSC pensamos que es la Generalitat la que debería pagar el final de las obras, porque se comprometió a entregar el Palacio de Deportes a la ciudad acabado completamente. Sin embargo, si el Gobierno autonómico se ha desdicho de este compromiso, es urgente que el Ayuntamiento termine el equipamiento y reabra, exigiendo a la vez, y en un proceso paralelo, la titularidad completa. En esto, sumaremos pero es el gobierno municipal el que debe liderarlo haciendo fuerza ante la Generalitat", ha concluido Floria.