Esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona (PMET), los y las socialistas han propuesto la creación de una bonificación para personas en situación de desempleo o ERTE, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de los tarraconenses en el acceso a las instalaciones y a las actividades deportivas municipales.
El consejero del PSC en Tarragona, Berni Álvarez, ha manifestado que "como representantes públicos debemos buscar soluciones para aquellas personas que han visto reducidos sus ingresos por la crisis del coronavirus", y ha añadido, "debemos garantizar el derecho a hacer deporte de la ciudadanía que quiera practicarlo en las instalaciones deportivas públicas".
Sin embargo, los y las representantes socialistas se han abstenido a la propuesta de precios públicos del PMET. Según Álvarez "estamos de acuerdo en los abonos y tarifas existentes pero hacen falta nuevas ayudas para nuevas necesidades". Los y las socialistas, han trasladado esta propuesta al PMET y a la consejería de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona para que encuentren una solución.