El PSC presenta un conjunto de propuestas al presupuesto municipal para reactivar la economía y no dejar a nadie atrás

24 de diciembre de 2020 a las 09:01h

El Grupo Municipal Socialista ha presentado al equipo de gobierno un conjunto de propuestas a los presupuestos municipales "para reactivar la economía, sin dejar a nadie atrás". Uno de los objetivos prioritarios para el PSC, es reforzar el área de Servicios Sociales, a través de un incremento en un millón de euros a su partida. La portavoz de los y las socialistas tarraconenses, Sandra Ramos, anima a la consejera Carla Aguilar a hacer frente al aumento de más de un 40% en demandas de Servicios Sociales que está dejando la pandemia. Las y los socialistas tarraconenses creen que algunas de las medidas podrían ser ayudas al alquiler o la apertura de los comedores de los centros escolares municipales, para familias vulnerables: "Combatir la pobreza infantil debería ser una prioridad de todos y todas. Diferentes municipios ya lo están haciendo, no entendemos por qué ERC y Comunes siguen sin apostar por iniciativas de progreso como estas", afirma Ramos.

Para reactivar la economía es necesario que el Ayuntamiento invierta un millón de euros en planes de empleo. Para conseguir el otro objetivo prioritario de reducir la tasa de paro de la ciudad, sobre todo en el ámbito juvenil: "es necesario generar programas de segundas oportunidades vinculados a cursos de formación". Una de las otras propuestas socialistas para conseguir reactivar la economía tarraconense, es seguir apostando por las iniciativas de dinamización del sector comercial, turístico y hostelero; así como también, potenciar los polígonos de la ciudad, la digitalización de las empresas y ayudas a los autónomos y autónomas.

La portavoz socialista cree que para revertir los presupuestos de la "desconfianza", es necesario que el gobierno municipal sea ambicioso y acepte las propuestas del PSC, para que se conviertan en los presupuestos de "la esperanza".

El Grupo Municipal Socialista anima a republicanos y comunes a incluir los 6 millones de euros previstos de remanente en las cuentas anuales que, "gracias al gobierno del Estado", podrán utilizar. Una de las otras "propuestas de progreso", que defienden los y las socialistas, es seguir invirtiendo en la renovación de la flota de autobuses: "El proyecto del autobús gratuito es más necesario que nunca. Tarragona debe apostar por la movilidad urbana sostenible y, por este motivo, el gobierno municipal debe continuar invirtiendo en la renovación de la flota de autobuses", explica Ramos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído