La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, pide al gobierno municipal que garantice la salud de todas las personas mayores de Tarragona. A los socialistas tarraconenses les preocupa que Ricomà no haya reclamado al gobierno de la Generalitat que se mantenga la atención médica al total de la población. Ramos no entiende por qué el alcalde no ha exigido a la consejera de Salud, Alba Vergés, que defienda el bienestar de las personas mayores tarraconenses, a raíz del documento que ayer apareció, el cual recomendaba 'no ingresar en las UCIs a las personas infectadas por Covid-19 de más de ochenta años'.
El Grupo Municipal Socialista reclama que se habilite la octava planta de Joan XXIII, que aún permanece cerrada, antes de que se pueda generar una situación crítica y se tenga que decidir a quién atender. Asimismo, reclamamos al alcalde Ricomà que ponga a disposición el recinto ferial en caso de que fuera necesario habilitar un hospital de campaña.
El PSC teme que en época "donde todos y todas debemos sumar", "Ricomà tape las vergüenzas de la Generalitat y haga propuestas de cara a la galería. "Menos cartas a Ministros que ya están aportando soluciones y más llamadas a la Consejera Vergés, que ostenta las competencias en Salud".