El Grupo Municipal Socialista ha instado hoy al Gobierno Municipal a que se lleven a cabo medidas de emergencia para resolver la precaria situación del edificio de la Rambla Nova, 46, donde está situado el Teatro Metropol, una de las joyas modernistas de Jujol.
Los primeros incidentes tuvieron lugar el 15 de junio cuando cayó un trozo de una balaustrada y "un mes después no se ha realizado ninguna actuación y, según nos informan desde el vecindario, ha habido más desprendimientos, lo cual nos genera una profunda preocupación", ha comentado la consejera Begoña Floria.
"Es urgente, pues, que se actúe en la fachada dado que en estos momentos genera una grave situación de inseguridad para las personas que viven en los inmuebles cercanos al edificio así como para el mismo Teatro Metropol, que es una joya del modernismo", ha explicado Floria.
En paralelo, Floria ha lamentado que aún no se haya convocado el Consejo Asesor del Modernismo, una herramienta fundamental para ir haciendo seguimiento de los diferentes proyectos que hay en la ciudad. "En Patrimonio, la participación brilla por su ausencia y es grave", ha concluido la consejera recordando que tampoco se ha convocado el Consejo Asesor del Patrimonio.