El PSC exige al Gobierno que organice y priorice las acciones pendientes en la provincia

03 de marzo de 2020 a las 11:52h

El diputado del PSC en el Parlamento por Tarragona, Carles Castillo, ha pedido hoy a la Generalitat que elabore un plan calendarizado para poder ejecutar las inversiones más importantes que tiene pendientes en las comarcas tarraconenses. 

Según ha puesto de relieve el diputado tarraconense, "desde el grupo socialista hemos interpelado reiteradamente al Gobierno independentista sobre esta cuestión pero siempre nos hemos encontrado con el silencio o la indefinición por respuesta. Ya nos hemos cansado de las buenas palabras, queremos respuestas concretas. Tan solo pedimos al Gobierno de Junts per Cat y ERC que ejerzan de eso, de Gobierno, que asuman sus responsabilidades y que concreten, planifiquen y prioricen cuáles son las acciones que consideran más imperiosas en las comarcas del sur del país, tal y como pasaba cuando teníamos Gobiernos de izquierda y de progreso."

Carles Castillo ha recordado que desde que los independentistas gobiernan la Generalitat las inversiones en las comarcas del Camp de Tarragona han bajado en un 68% mientras que en las Terres de l'Ebre la caída ha sido de un insultante 80%. "Menos, menos, menos, para Tarragona y su gente, este es el adverbio vinculado al actual Gobierno Torra-Aragonés: menos."

El PSC ha vuelto a denunciar que la Generalitat no hace nada para resolver los problemas que hay en Tarragona. De hecho, el olvido del territorio es tal que no hay ni un solo consejero de estas comarcas en el Gobierno de la Generalitat, ni uno solo. Esto se evidencia plenamente con la falta de inversiones que sufrimos estas comarcas. "¿Es que ERC y Junts per Cat no han encontrado ni a una sola persona válida que sea de Tarragona y pueda ser consejero o consejera de la Generalitat?", se ha preguntado.

"¿De qué le sirve a Tarragona tener 9 diputados independentistas de las comarcas tarraconenses después en la acción territorial del Gobierno independentista? De nada, literalmente de nada", ha enfatizado el diputado socialista.

El grupo parlamentario socialista pidió hace pocas semanas a la Generalitat que recupere el plan de reindustrialización del Camp de Tarragona "que firmó en su momento y que debe estar guardado en algún despacho de Barcelona, durmiendo el sueño de los justos." 

El objetivo de los diputados socialistas es emplazar al actual Gobierno a que haga algo tan elemental como establecer un calendario de ejecución de las inversiones que más necesitan los ciudadanos y ciudadanas del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre. "Es el mínimo del mínimo del mínimo que se puede exigir a un Gobierno que merezca este nombre", ha remachado.

"Lo que es lamentable y políticamente inadmisible es que mientras se hace una abdicación tan flagrante de las responsabilidades que conlleva ser Gobierno de Cataluña el mismo presidente se marcha a Perpiñán a aplaudir y pedir una nueva fase de "confrontación" justo cuando la gran mayoría de la sociedad catalana está esperanzada con la vía de diálogo que ha abierto el Gobierno del presidente Pedro Sánchez. Cada vez es más evidente que necesitamos un cambio en Cataluña...", ha concluido Carles Castillo.  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído