Una vez aprobada la moción socialista para la reanudación segura de los centros de jubilados, el PSC espera que se reanuden lo antes posible las actividades en los centros municipales para personas mayores.
El consejero del Grupo Municipal Socialista, Mario Soler, pide al gobierno municipal que se empiece a trabajar, a partir de una prueba piloto en aquellos centros que dispongan de unas condiciones más adecuadas. Soler recrimina a la consejera Aguilar por qué los espacios de la Generalitat para personas mayores sí están abiertos y los que dependen del Ayuntamiento no.
El consejero socialista afirma que los centros municipales de jubilados son un espacio absolutamente necesario para aquellas personas mayores que viven solas o tienen poca actividad física. Y añade que no debería ser motivo de debate: "los y las jubiladas son plenamente conscientes de la situación y capaces de compartir espacios con responsabilidad".
Soler anima al gobierno municipal a sentarse con los presidentes de los centros y que se reanuden lo antes posible las "tan necesarias" actividades para las personas mayores.