El PP pide al resto de la oposición presentar una moción de censura contra Ricomà

18 de octubre de 2021 a las 10:55h

Esta mañana en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, ha anunciado: "Desde el Partido Popular de Tarragona compartimos el sentir generalizado de los tarraconenses: el gobierno Ricomà es insostenible. Apelamos a la responsabilidad de todos los grupos de la oposición para formar una alternativa al peor gobierno municipal de nuestra historia reciente".

Y ha manifestado: "En poco más de dos años, el Sr. Ricomà no ha demostrado liderazgo ni ha defendido nuestra capitalidad hacia una Generalitat gobernada por su partido: más allá de colgar pancartas y hacerse fotos con el Sr. Aragonès, ha permitido que Tarragona continúe abandonada y humillada tras el grave accidente de IQOXE y la incomparecencia de la administración autonómica; seguimos sin Ciudad de la Justicia y sin un nuevo Hospital Joan XXIII; la Ciudad Residencial se convertirá en un albergue low cost que podrá acoger MENAs; Tarragona capital quedará relegada al ostracismo con la aceptación de la estación intermodal anunciada fuera de la ciudad.

Es evidente que la suma de tres partidos independentistas en el gobierno de Tarragona ha provocado que la gestión de nuestra ciudad se haya convertido en un reflejo del (des)gobierno de Cataluña. No podemos permitir que el Sr. Ricomà continúe en la alcaldía. Su proyecto es hacer de Tarragona una ciudad sectaria, decadente y de tercera división".

El consejero Martín ha hecho referencia "a los estragos que ha provocado en varias áreas por falta de voluntad política": "El proyecto de la Savinosa ha quedado abandonado porque el Sr. Ricomà cambió de opinión respecto al uso hotelero previsto en una parte del complejo; ha generado tal inseguridad jurídica que es imposible una planificación urbanística digna de una capital de provincia; ha recortado el área de turismo; ha criminalizado y menospreciado al sector de la restauración tarraconense; no ha ejecutado ninguna obra de mejora en los parques y jardines.

La ciudad cada día está más sucia y abandonada, pero, en cambio, estamos pagando más impuestos municipales que nunca y la zona azul más cara de España". Y ha añadido: "La inseguridad ciudadana es creciente e inédita". "El Sr. Ricomà optó por abrazarse a un partido antisistema al que le gusta más la quema de contenedores que la actuación policial y el imperio de la ley".

A continuación, ha analizado el resultado de los proyectos "estrella" del gobierno Ricomà: "los carriles bici están siendo un descontrol; la participación ciudadana prometida se ha resuelto en consejos de distrito inoperativos que sólo han sobredimensionado estructuras municipales; su apuesta por la cultura popular ha consistido en privatizar las Fiestas de Santa Tecla y en convertir Tarragona en escenario constante de macrobotellones".

Además, el portavoz popular ha denunciado la "flagrante incapacidad de gestión que demuestra el ejecutivo municipal: no ha sido capaz de ejecutar líneas de ayudas al comercio y al tejido empresarial para hacer frente a la crisis COVID19; nos han hecho perder la subvención conseguida en el mandato anterior para el proyecto del Banco de España; y hemos asistido a la negligencia más grave en patrimonio con el agujereamiento de la Muralla".

El portavoz popular ha concluido: "El Partido Popular de Tarragona tiene un proyecto de ciudad, somos una formación responsable, con experiencia de gobierno y sentimos un profundo compromiso con nuestra ciudad. Haremos lo posible para detener esta situación".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído