Después de que se haya publicado el Decreto firmado por el alcalde Ricomà este 27 de octubre (2021/13589) en el que se ha nombrado a un nuevo asesor para la formación política de En Comú Podem, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, ha dado a conocer un "acuerdo que ya se venía negociando desde hace semanas: En Comú Podem, al que echaron del equipo de gobierno, ha hipotecado el bienestar de los tarraconenses 'a cambio' de un asesor.
La ciudadanía debe saber que, detrás de este nombramiento se esconde el pacto para la aprobación de unos presupuestos que nos condenarán a pagar más y a tener menos servicios. Parece que esto son las izquierdas y la nueva manera de hacer política".
El consejero Martín ha aclarado que "En Comú Podem, después de haber recibido, a inicios de esta semana, las críticas por haber facilitado que se lleve a pleno la subida del IBI y de la tasa de la basura, ha optado por una operación de marketing político: anunciar que votarán en contra de la ordenanza de los impuestos. Pero que nadie se lleve a engaño: sencillamente han pospuesto su apoyo al gobierno Ricomà a la aprobación de los presupuestos".
Y ha concluido: "Nadie conoce los presupuestos del Sr. Ricomà. Solo sabemos que están desesperados porque no han sabido gestionar ni priorizar, y ahora amenazan a la oposición con prescindir de la Cabalgata de los Reyes Magos si no votamos a favor. Es surrealista. Lo que tienen que explicar es que han pactado con la formación a la que expulsaron del gobierno 'a cambio', no de un aumento en gasto social para los vecinos de Tarragona, sino de un aumento en gasto de asesores políticos".