El Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona ha hecho pública la respuesta que ha obtenido, en relación a qué obras de mejora y/o ampliación de parques infantiles ha ejecutado el gobierno Ricomà desde julio de 2019 (inicio de legislatura) hasta la actualidad: "En este período no se ha inaugurado ninguna zona de juegos infantiles", ha contestado el Ayuntamiento de Tarragona.
El portavoz José Luis Martín ha denunciado, asimismo, la falta de transparencia del ejecutivo municipal: "Formulamos esta pregunta el 18 de mayo. Después de dos meses esperando respuesta nos vimos obligados a acudir a la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP), pero solo recibimos una respuesta sobre la previsión de actuaciones futuras. Nos hemos visto obligados a acudir a la GAIP para que el equipo de gobierno diera cumplimiento a la ley para obtener esta respuesta".
El consejero Martín ha expuesto que "el mismo partido (ERC) que en 2018 reclamaba incrementar parques infantiles y realizar mejoras en los ya existentes no ha sido capaz de efectuar ni una sola actuación en los parques infantiles en más de dos años de legislatura. Los parques infantiles de la ciudad están abandonados desde que el Sr. Ricomà llegó a la alcaldía. En 3 años ejecutamos 25 actuaciones en los parques infantiles de toda Tarragona. El actual equipo de gobierno haría bien en aprovechar el plan integral de mejora que impulsamos desde el Partido Popular durante el pasado mandato. Ahora prometen y presentan proyectos, pero los vecinos de Tarragona necesitamos realidades y agilidad en la ejecución. No hemos visto nada todavía".
Y ha concluido: "El Sr. Ricomà ha demostrado que el cuidado del espacio público que prometió en campaña era solo un reclamo. Pedimos que no se oculte información a la ciudadanía y que se dé continuidad a un plan imprescindible para Tarragona, que incluía la ampliación del parque de la Plaza Verdaguer y ampliaciones y mejoras en los parques de toda la ciudad, desde Levante a Poniente".