El PP acusa a Ricomà de fijar el IBI más alto de toda España

25 de octubre de 2021 a las 10:58h

Después de que esta mañana se haya aprobado, en reunión extraordinaria de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Servicios Generales y Gobierno Abierto, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de las basuras y la del impuesto sobre bienes inmuebles, según la cual el ejecutivo municipal incrementa un 5% la tasa de la basura y un 3'9% el IBI, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, ha manifestado:

"Es un escándalo incalificable. Justamente, en Tarragona, lo único que se tenía que hacer con el IBI era bajarlo. Era una de las prioridades a las que, desde el Partido Popular nos comprometimos si llegábamos a la alcaldía. El Impuesto de Bienes Inmuebles de Tarragona ya era uno de los más altos de España. Ahora, gracias al Sr. Ricomà, Tarragona liderará finalmente el ranking en medio de una grave crisis económica y social. Por no hablar de la tasa de la basura, que ya ha subido dos veces en sólo dos años de mandato, tasa que ha estado cobrando a restauradores a pesar de haber tenido sus negocios cerrados durante la pandemia.

El consejero Martín ha afirmado que "las ciudades y regiones que funcionan bien no sólo no incrementan impuestos, sino que los bajan". "La manía recaudatoria y la incapacidad de gestión del Sr. Ricomà sólo es comparable con el modelo de asfixia fiscal que practica su partido al frente del gobierno de la Generalitat. No es capaz de ejecutar el presupuesto anual pero nos castiga con más impuestos. Está haciendo imposible la recuperación económica y cualquier esperanza de que alguien quiera venir a vivir o a invertir en nuestra ciudad. La Tarragona de Ricomà es una ciudad de okupaciones, espacios públicos degradados, parálisis inversora, vandalismo, zona azul e IBI más caros de España".

El consejero Martín ha criticado que las nuevas ordenanzas se han aprobado gracias al pacto al que ha llegado En Comú Podem con el ejecutivo que lo echó del gobierno: "Es inmoral que ECP condene a los tarraconenses a pagar más impuestos no para dar mejores servicios en Tarragona, sino para disponer de dos asesores. Ésta ha sido la moneda de cambio".

Finalmente, ha apelado a toda la sociedad tarraconense "a decir basta y a no aceptar esta subida de impuestos municipales", y a los grupos de la oposición a "ser conscientes de que la única salida es la moción de censura: si no se activa, todos tendrán que dar al final del mandato, porque todos somos responsables de encontrar soluciones".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído