El PP acusa a Ricomà de convertir Tarragona en "una ciudad sin ley"

26 de abril de 2021 a las 09:24h

El Partido Popular de Tarragona denuncia "la inacción del alcalde y las inaceptables declaraciones del consejero de seguridad ciudadana y que el principal culpable del caos, el descontrol y la creciente inseguridad ciudadana que estamos viviendo en Tarragona". En este sentido, el portavoz popular José Luis Martín exige la dimisión del consejero Castaño:

"No puede continuar en el cargo. No sólo permanece de brazos cruzados y se burla de los tarraconenses al afirmar que todo responde una 'falsa' sensación provocada por las redes sociales, también se manifiesta públicamente contra los servidores públicos que nos protegen, como ya escuchamos en un plenario donde criminalizó la tarea de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No se puede poner a la zorra a cuidar a las gallinas".

La Tarragona de ERC es la ciudad sin ley

El consejero Martín lamenta que "Ricomà haya convertido Tarragona, una ciudad tranquila y segura, en una ciudad sin ley. En un momento en el que, por las restricciones de movilidad, se ha registrado en todo el país un descenso histórico de los índices de delincuencia, Tarragona se está singularizando por haberse convertido en escenario habitual de actos violentos, ocupaciones y robos a domicilios, peleas a golpe de machete entre menas a plena luz, episodios insólitos de vandalismo en la Catedral, quema de contenedores y de vehículos, que han obligado a los vecinos a organizarse en plataformas como 'Recuperem els nostres barris'. Desde el PP de Tarragona "reclamamos la dimisión del Sr. Castaño y apelamos a la unión de los grupos de la oposición para exigir el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, la ampliación de la plantilla de la Guardia Urbana, patrullaje en las zonas conflictivas, y medidas de coordinación efectiva con los Mossos d'Esquadra para poner fin a esta pesadilla"

¿La entrada de la CUP en el gobierno: traerán una nueva consejería de ocupación o quema de contenedores?

"Mientras la ciudad despierta cada día más deteriorada y los tarraconenses más angustiados por el abandono de los barrios y la falta de protección de sus domicilios, el Sr. Ricomà está ocupado únicamente en sus conversaciones para ampliar un gobierno municipal que nació frágil y condenado al fracaso. Con la próxima entrada de la CUP en el gobierno municipal, Tarragona será la sede de un pacto histórico. Seremos gobernados por un partido antisistema del que todos conocemos su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Nos preguntamos si Ricomà creará una nueva consejería de ocupación o quema de contenedores para los miembros que pretende incorporar al equipo de gobierno".

El caso Varas, el súmmum del descontrol

Por último, el consejero Martín denuncia el "nuevo caso Varas", la apertura de un comedor social ilegal: "El PP de Tarragona fuimos los primero en exigir el cese de la consejera Varas cuando gestionaba las licencias de las terrazas, siendo incompatible con su declaración de intereses. El Sr. Ricomà tuvo que recular para sustituir a la concejala. Ahora estamos ante un nuevo escándalo que puede ser constitutivo de delito.

Ante esta situación inédita de caos, descontrol e inseguridad ciudadana en nuestra ciudad, el PP de Tarragona apoyará una alternativa de fuerzas políticas no separatistas que tomen las riendas del gobierno tarraconense."

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído