El PNC de Tarragona impulsa la campaña "Tarragona vol existir i persistir"

10 de febrero de 2021 a las 18:00h

El Partido Nacionalista de Cataluña (PNC) en la demarcación de Tarragona ha puesto en marcha la campaña "Tarragona quiere existir, persistir y liderar su futuro". El objetivo principal es reconstruir la economía de Tarragona y las Tierras del Ebro y solucionar los déficits que tiene la demarcación por parte de la Generalitat y el Estado. Para conseguirlo, proponen impulsar un plan de choque y emprender los proyectos de futuro.

La candidata del PNC en la demarcación de Tarragona, Àurea Rodríguez, quiere situar el sur de Cataluña en el mapa con voz propia para atraer inversiones y generar riqueza: "Nos tenemos que hacer responsables, trabajar por nuestro propio territorio y conseguir que tenga un plan claro para el futuro. No podemos esperar que otros lo hagan por nosotros porque no lo harán. Además, en la situación actual, ¡no podemos seguir con discusiones, tenemos que encontrar soluciones!"

De esta manera, la campaña pretende trabajar conjuntamente con las principales empresas tecnológicas, las administraciones competentes y los representantes del territorio para revertir los déficits que tiene la demarcación en cuanto a conectividad y sostenibilidad. Además, se quiere poner en valor la potencialidad de sus habitantes para que el talento no tenga que marcharse fuera de Tarragona y las Tierras del Ebro para encontrar puestos de trabajo cualificados.

Acciones para reivindicar que "Tarragona quiere existir, persistir y liderar su futuro"

Para llevar a cabo esta campaña, el Partido Nacionalista de Cataluña en Tarragona tiene prevista una serie de acciones. La primera de ellas la llevó a cabo hace una semana, cuando envió una carta al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para pedir un "plan de choque urgente" para la supervivencia del comercio, el turismo, la restauración y la cultura de la demarcación de Tarragona, los sectores del territorio más afectados por la crisis de la COVID-19.

Àurea Rodríguez también enviará una carta a las ministras de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo, para pedirles que el territorio participe en las decisiones que le afecten y se apoye a las empresas en los proyectos de descarbonización y energía.

La candidata les reclamará que se hable y se co-gobierne con los tarraconenses y ebrenses cuando se pongan en marcha proyectos necesarios para la demarcación, como el Plan Delta: "No puede ser que se haga un Plan Delta sin el Delta. No puede ser que tengamos un polo petroquímico y no lo potenciemos. No puede ser que Tarragona, siendo el 10% del PIB, no exista", ha sentenciado Àurea Rodríguez.

Asimismo, la candidata moderada apuesta por que Tarragona se convierta en un polo de innovación y atracción de inversiones para crear un modelo económico basado en el valor añadido "con el objetivo de crear muchos puestos de trabajo que ayudarán a la reinserción laboral de los jóvenes y al fomento del emprendimiento y la retención del talento".

Otra petición para Tarragona y las Tierras del Ebro que la candidata del PNC en la demarcación cree fundamental es la de conseguir la conexión con fibra óptica y 5G en todo el territorio. Por este motivo, ha enviado una carta a los consejeros delegados de Telefónica y de Cellnex Telecom para colaborar en la aceleración de la implementación de la conectividad en toda la demarcación, ya que "tanto las zonas rurales como las urbanas deben tener la mejor conexión a la red posible y así eliminaremos las discriminaciones territoriales que existen actualmente."

Paralelamente, Àurea Rodríguez espera reunirse muy pronto con miembros de Teruel Existe para encontrar sinergias y trabajar conjuntamente. Teruel Existe, que representa la provincia limítrofe, tiene muchas similitudes con el PNC. Ambos son nacionalistas, proceden de la sociedad civil o de una plataforma ciudadana y son partidos políticos pequeños. Además, luchan por revertir los agravios comparativos de su territorio y tienen intereses comunes como la mejora de las infraestructuras y comunicaciones por carretera por el interior, una reivindicación compartida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído