Marin Eugen Sabau, rumano de 45 años, es el hombre que buscan los Mossos d'Esquadra este martes en Tarragona. A las 11:15 de la mañana ha entrado en la sede de Securitas, la empresa donde trabajaba ubicada en el número 4 de la plaza General Prim, con un arma en la mano.
Ha disparado a tres antiguos compañeros, que han resultado heridos y han sido atendidos en el lugar por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Dos están graves y otro ha sido trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona.
El agresor ha huido conduciendo su propio vehículo, un Citroën Xsara. Según han podido ver los testigos, ha salido por la calle Sant Magic hasta llegar a la carretera N 420 en sentido Falset.
A su paso ha embestido varios vehículos de los Mossos d'Esquadra y al llegar al término municipal de Reus ha disparado a un agente, que también ha resultado herido.