Este jueves, 4 de noviembre, el nuevo Muelle de Baleares inaugurado el pasado 29 de octubre, acoge por primera vez dos cruceros simultáneos.
Se trata, por un lado del crucero Hebridean Sky de la compañía Noble Caledonia procedente de Cagliari (Cerdeña) y con destino a Palma de Mallorca. Por otro lado, el crucero Seadream I de la compañía SeaDream Yacht Club procedente de Cotlliure (Cataluña Norte) y con destino Alicante. Son dos barcos, de 90 y 104,81 metros de eslora respectivamente. La capacidad de Hebridean Sky es de 114 pasajeros y la del Seadream es de 110, aunque teniendo en cuenta las medidas COVID-19 han llegado con 68 y 36 pasajeros a bordo respectivamente.
Se espera que mañana, 5 de noviembre, llegue otro crucero al Muelle de Baleares, se trata del Seadream II de la misma compañía SeaDream Yacht Club con procedencia Roses y destino Barcelona, con una capacidad de 110 pasajeros pero con 66 turistas a bordo.
El Muelle de Baleares es una nueva y excelente infraestructura que mejora la operativa especializada en la llegada y salida de cruceros en Tarragona.
El Puerto de Tarragona, con esta infraestructura, quiere potenciar y poner en el mapa mundial la ciudad de Tarragona como una ciudad atractiva para las navieras donde el sector turístico puede encontrar una oferta cultural y turística que le confiere un carácter de destino exclusivo. Los turistas pueden descubrir la riqueza cultural de la región donde en todo momento, las tradiciones milenarias se abren a los visitantes adentrándolos en un mundo nuevo y atractivo.
Temporada de cruceros
La temporada de cruceros en el Puerto de Tarragona comenzó en septiembre con la llegada del crucero "Bolette". Con su presencia se rompió una sequía de 18 meses sin cruceros en Tarragona debido a la pandemia de COVID-19. Una alarma sanitaria que obligó a detener la actividad crucerística en todo el mundo.
El Puerto de Tarragona ha estado preparado en todo momento, tanto durante 2020 como durante 2021, para la reanudación de la actividad crucerística desde el punto de vista operativo y, también, desde el punto de vista logístico y de la aplicación de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia COVID-19. Gracias a toda esta labor realizada, para este 2021 hay una previsión de llegadas de hasta ocho cruceros, cifra que aumentará progresivamente durante 2022. De momento, las reservas para 2022 cifran el número de pasajeros esperados en unas 60.000 personas y una treintena de escalas.
Puerta de entrada de los cruceristas a la Costa Dorada
El Puerto de Tarragona está alcanzando y consolidándose en el sector crucerístico para nichos que buscan la diferenciación y exclusividad en el destino. Tarragona es un destino excelente para ser incluido en los itinerarios de cruceros por el Mediterráneo: gracias al legado arqueológico romano, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
El objetivo prioritario es poder ofrecer un servicio y calidad óptima en las necesidades que tengan las compañías de cruceros, así como desarrollar este proyecto de una forma sostenible y de cuidado con el entorno.