La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) activa las líneas L21 y L23 el próximo lunes día 22 de junio. El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, recuerda que "llevamos semanas trabajando para restablecer completamente el servicio y este es el paso definitivo para tener todas las líneas en activo después de meses de reestructuración para hacer frente a las necesidades de prevención y seguridad".
La L21 une la Parte Baja de la ciudad con el centro, la Parte Alta y el CAP Muralles (L21), mientras que la L23 une también la Parte Baja con el Hospital Joan XXIII. El próximo lunes se activarán las líneas con los horarios de verano, al igual que el resto de líneas de la EMT.
Por su parte, la L41, cuyo recorrido se había modificado excepcionalmente para unir la parte baja y el Hospital Joan XXIII, recupera su recorrido habitual.
Cabe recordar que la Empresa Municipal de Transportes aún no admite el aforo completo de sus vehículos. Este está limitado de la siguiente manera:
- los vehículos de 12 metros permiten un aforo máximo de 40 personas, de 23 a 26 personas sentadas (según el modelo de vehículo) y 17 personas de pie.
- los vehículos articulados de 18 metros admitirán un aforo máximo de 70 personas: 44 sentadas y 26 de pie.