El Instituto Municipal de Servicios Sociales reparte 381 tarjetas monedero

31 de marzo de 2020 a las 08:22h

El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona (IMSST) comenzó a repartir el pasado sábado 381 tarjetas monedero a familias o personas que en estos momentos pasan por dificultades económicas, con el fin de cubrir sus necesidades básicas. Estas tarjetas servirán para comprar alimentos y se utilizarán siempre que se considere necesario con la valoración previa de los profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Además de las 381 tarjetas monedero que se están repartiendo, los servicios sociales del Ayuntamiento han recargado otras 193 tarjetas a personas que ya disponían de esta ayuda destinada a alimentos y medicamentos, lo que hace un total de 574 tarjetas monedero.

La consejera y presidenta del IMSST, Carla Aguilar-Cunill, ha manifestado: "Entendemos que ahora más que nunca las familias más vulnerables deben tener las necesidades básicas cubiertas. Es una medida preventiva que utilizamos para apoyar a las personas que en estos momentos lo necesitan". También ha añadido que "desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales se hace una valoración continuada de la situación de las personas sin recursos para que tengan los servicios básicos cubiertos y, si es necesario, iremos ampliando estas ayudas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído