Desde este mismo lunes, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ofrece un nuevo servicio de apoyo a las personas mayores. Se trata de un asesoramiento dirigido a este colectivo para realizar gestiones telemáticas.
La situación acontecida por la crisis sanitaria y social de la covid-19 ha obligado a intensificar los trámites telemáticos. Ante esta situación, muchas personas mayores tienen dificultades en acceder a internet y poder hacer gestiones tanto básicas como pedir hora al médico o tramitar algún tipo de documentación.
Para dar respuesta a esta necesidad y apoyar a las personas mayores para facilitar que no se queden excluidas de los trámites de la vida diaria, se pone en marcha esta prueba piloto en las gestiones más comunes que hay que hacer a través de internet.
El nuevo servicio se plantea descentralizado y de proximidad. Así, se ponen en marcha cinco puntos de atención: Centro Cívico de Bonavista, Centro Cívico de Torreforta, Servicios Sociales Calle Adrià (Hogar Centro), Centro Cívico de San Pedro y San Pablo y Centro Cívico de San Salvador.
El servicio está pensado tanto para recibir derivaciones desde los servicios sociales como para acceder desde Personas Mayores Activa. En este caso, hay que llamar a la oficina de Personas Mayores Activa y desde allí se buscará día y hora en el punto de acceso más cercano. El servicio sólo funciona con cita previa.