1.596.567,64 euros es el impacto económico de los Bonos Comercio Tgn sobre el pequeño comercio. Una cifra que ya supera las expectativas iniciales del Ayuntamiento de Tarragona cuando puso en marcha esta herramienta de estímulo al pequeño comercio en tiempos de pandemia. "La estimación inicial era de 1.500.000 euros de impacto económico, por lo tanto, muy satisfecho de que se haya superado cuando aún falta una semana para que se agote el plazo para hacer uso de los bonos.
Esta cifra también demuestra que es uno de los mejores estímulos económicos para el pequeño comercio que podíamos ofrecer como Ayuntamiento y, como consejería de Comercio, estamos contribuyendo a la reactivación económica de nuestro tejido comercial, por un lado y, por otro, volviendo a posicionar Tarragona como una de las mejores ciudades para ir a comprar", remarca el consejero de Comercio, Dídac Nadal.
En cuanto al gasto medio por bono canjeado es de 18,64 euros, mientras que el gasto medio por venta con bonos se sitúa en 59,01 euros. Asimismo, se han canjeado 85.632 bonos en las 27.057 operaciones que se han realizado.
En cuanto a los bonos, cada día a primera hora se ponen en circulación los que van caducando de aquellas personas que, a pesar de haberlos descargado, no han llegado a tiempo a gastarlos en los 15 días que tienen validez. Asimismo, las personas que aún no se han descargado los bonos están a tiempo hasta el 31 de diciembre a través de la web bons.tarragona.cat. "Animo a todas las personas que aún no han utilizado los bonos a que consigan porque es un beneficio tanto para ellos como para los comerciantes", añade el consejero Nadal.
Una campaña terminará el 31 de diciembre
Los Bonos Comercio TGN son una campaña de la Consejería de Comercio, dotada de 500.000 euros, en forma de bonos descuento de 5 euros. La campaña está abierta tanto a los tarraconenses como a ciudadanos de otras poblaciones, ya que se trata de un sistema de subvenciones al comercio local.
