El Hospital Universitario Joan XXIII abre quirófanos los sábados

17 de noviembre de 2020 a las 14:51h

El Hospital Joan XXIII ha abierto siete quirófanos los sábados, en turno de mañana, para realizar cirugía ambulatoria y de corta estancia de las especialidades quirúrgicas de traumatología, oftalmología, cirugía pediátrica, urología, cirugía maxilofacial, cirugía general, ginecología, otorrinolaringología y cirugía vascular.

Por otro lado, profesionales del hospital tarraconense se desplazan a la clínica Monegal para realizar procedimientos quirúrgicos de oftalmología, urología y ginecología.

El decreto de la Generalitat de integrar nuevamente la red de hospitales privados en el sistema público de manera temporal, ha permitido el aumento de la actividad quirúrgica para minimizar el impacto de la COVID 19 en las listas de espera y recuperar actividad quirúrgica.

En este contexto, el Hospital Joan XXIII prevé realizar cerca de 500 procedimientos quirúrgicos entre los meses de noviembre y diciembre.

Más allá de estas medidas, el Hospital Joan XXIII continúa realizando la cirugía prioritaria no aplazable y oncológica.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído