El Gremio de Artesanos Pasteleros de la demarcación de Tarragona garantiza que harán monas y figuras de chocolate para la clientela a pesar de la caída de entre el 75% y el 90% de las ventas.
Eso sí, piden que las encarguen con antelación. "Como que legalmente podemos abrir, lo haremos. Y los que tengamos opción lo llevaremos a domicilio, pero no querríamos que la gente saliera ahora masivamente a comprar las monas. Es necesario que todo se haga con mucho cuidado", apunta a la ACN el presidente del gremio, Josep Gonzàlez.Los pasteleros artesanos de la demarcación vendieron unas 40.000 monas de Pascua el año pasado y son conscientes de que este año no podrán repetir la cifra. Por eso se suman a la petición de que la Mona también se celebre coincidiendo con la Segunda Pascua. Según Gonzàlez, hay buena predisposición en la administración. "Si entre las dos fechas conseguimos vender la mitad del año pasado, nos daremos por satisfechos", concluye el propietario de la pastelería Conde.
Varios negocios de la demarcación se han apresurado a promocionar el servicio de entrega de monas a domicilio. La mayoría cuelgan fotografías de las figuras que van produciendo en los perfiles en las redes sociales. Explican que ya se ocuparán de hacerlas llegar a domicilio y piden a la ciudadanía que se quede en casa. Algunos proponen hacer los pagos por Bizum –una aplicación que permite traspasar dinero, de cuenta a cuenta, de forma gratuita.