El Colegio de Graduados Sociales de Tarragona celebró este viernes, uno de sus actos más destacados, el de la imposición de togas y juramento de los nuevos colegiados. Así pues, un total de 13 nuevos colegiados han pasado a formar parte de manera oficial, a este órgano de representación de los graduados sociales en la provincia de Tarragona.
El acto de imposición de togas y juramento de los nuevos colegiados estuvo presidido por Rosa Maria Virolés, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Virolés, que mantiene una estrecha colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Tarragona y que lleva 40 años dedicada a la jurisdicción social, animó a los nuevos colegiados a disfrutar de su trabajo y a hacerlo con total entrega, sobre todo en un momento en el que hay una alta demanda de profesionales en este ámbito. Asimismo, destacó que, aunque durante la pandemia se ha dicho que la jurisdicción social ha recibido refuerzos, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo sólo dispone de diez magistrados y, a estas alturas, hay 7.000 recursos pendientes.
En el acto de imposición de togas del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona también participó el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Joan Perarnau, quien afirmó que la jurisdicción social es estratégica y preferente para este órgano de gobierno y que es por eso que en los dos años de pandemia, se le ha dado el máximo apoyo. Perarnau también explicó que desde su nombramiento como presidente de la Audiencia ha reclamado la necesidad de crear un Juzgado Social más para Tarragona y uno para Reus, peticiones que, según afirmó, se materializarán el año que viene.
Por su parte, Jaume Francesch, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, destacó que estos nuevos colegiados, se incorporan al ejercicio profesional en una época compleja en la que se ha legislado mucho y se han tenido que aplicar las nuevas normas de una manera muy rápida. En su discurso, Francesch también destacó que los graduados sociales deben asesorar a los clientes y para hacerlo se debe estar muy bien formado. En este sentido, aprovechó para recordar que en el Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, encontrarán todo el apoyo formativo que necesiten.
El acto de imposición de togas organizado por el Colegio de Graduados de Tarragona contó también con la presencia del Magistrado del Juzgado Social número 1 de Reus, Francisco Javier Martínez; y de la responsable del Grado de Relaciones Laborales y Ocupación de la URV, Catalina Jordi.
Cerca de una setentena de personas, entre colegiados y familiares de las personas que juraban el cargo, participaron también en este acto que se llevó a cabo siguiendo todas las indicaciones para evitar la propagación de la Covid. El Colegio de Graduados Sociales de Tarragona va recuperando la presencialidad en las acciones que ofrece pero este año, y debido a la evolución de la pandemia, todavía no ha recuperado la tradicional Cena Colegial que se ofrecía de manera anual, el último viernes de noviembre.