El Centro Cívico de Bonavista invita a toda la ciudadanía del barrio a una jornada participativa para pintar las persianas del teatro del equipamiento. Fruto de todo un proceso participativo, el artista tarraconense Pere Grané ha elaborado un dibujo que decorará la persiana del teatro. El diseño quiere transmitir la diversidad a través de varios colores y de la representación cenital de las calles del barrio. Este mural pretende representar un elemento que englobe las diferentes maneras de vivir en Bonavista.
Tal y como ha explicado la consejera de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Tarragona, Paula Varas, "en este proceso participativo han colaborado vecinos, entidades, asociaciones y escuelas del barrio, que han tenido un papel protagonista tanto en un primer momento, con la idea y el diseño, como también lo tendrán ahora en la ejecución, significando un paso adelante en la participación".
El proyecto comenzó el pasado mes de noviembre con varios encuentros con las entidades de Bonavista y con una encuesta abierta a toda la ciudadanía donde pudieron proponer un símbolo, un valor y un color que les recordaba y que consideraran remitía a su barrio. El objetivo principal ha sido detectar qué une a los vecinos y qué elementos comunes les identifican. Por otro lado, también ha participado la Escuela Joan XXIII perfilando diferentes propuestas y la Escuela Bonavista, encargada de darle color al dibujo.
Todas las personas que quieran participar en la acción artística, pueden acercarse a la entrada del teatro el martes, miércoles y jueves de esta semana, de 18 a 19 h.