El Ayuntamiento toma medidas para el fin de semana para facilitar que se respeten las distancias interpersonales durante los paseos

08 de mayo de 2020 a las 10:46h

En el marco de las medidas de alivio del confinamiento que permiten realizar paseos regulados por franjas horarias según las edades, el Ayuntamiento de Tarragona introducirá mejoras para facilitar que el tránsito de los peatones durante el fin de semana se haga respetando la distancia social mínima de dos metros entre personas.

Se cerrará al tráfico de vehículos la Rambla Nova, desde la Font del Centenari hasta el Balcón del Mediterráneo, manteniendo abierta la circulación desde la calle Sant Francesc hacia la calle Unió. En este sentido, se recomienda la circulación de los peatones por su derecha en el sentido de la marcha, respetando así los sentidos de la marcha y la separación entre las personas. Es decir, que circulen por la mitad derecha de la Rambla en el sentido de la marcha.

Además, debido a la limitada anchura de la acera bajo el Puente que accede al Serrallo por la calle Pere Martell, se recomienda la circulación de los peatones por la acera de la derecha en el sentido de la marcha. El objetivo es mantener la distancia de 2 metros entre personas y que no se encuentren los que van en dirección contraria. Así, los que quieran acceder al Serrallo o al Moll de Costa, lo deben hacer por la acera de su derecha y los que salgan de esta zona para incorporarse a la calle Reial, lo deben hacer por la acera contraria, que es también la que corresponde a su derecha en el sentido de la marcha. La Guardia Urbana señalizará estas medidas y pide la colaboración de la ciudadanía en su cumplimiento. Además, hará controles en el acceso a las playas y control de idas a segundas residencias.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Tarragona también introducirá este fin de semana mejoras en la movilidad en los espacios portuarios destinados al paseo y a la práctica del deporte.

En el paseo Marítimo, desde la rotonda Mestre Benaiges hasta la rotonda del Club Náutico, el tráfico de vehículos permanecerá restringido en horario de práctica deportiva.

La movilidad también cambiará en esta franja horaria de la siguiente manera: los peatones que circulen en sentido Fortí de la Reina deberán utilizar la acera del lado mar, mientras que los peatones que circulen dirección el Puerto de Tarragona lo harán por el carril bici. Las bicicletas y los patinadores utilizarán la calzada para su práctica, en ambos sentidos.

La movilidad en la pasarela del Puerto, en horario de práctica deportiva, será de un único sentido y en este caso sólo de bajada. Por lo tanto, de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas, sólo se podrá utilizar la pasarela para bajar.

En el Moll de Costa, será necesario que la gente utilice la parte cercana al mar para circular sentido el Puerto de Tarragona y la parte interior para hacerlo dirección al Serrallo. En cuanto a la movilidad en el barrio del Serrallo, se cerrará al tráfico la calle Trafalgar y se señalizará los dos sentidos de la marcha separados para evitar cruces, tanto en horario deportivo como en los demás horarios. El lado mar para circular en sentido Puerto, y la parte interior para circular en sentido río Francolí.

Los pasos para peatones por el Puente de la Petxina quedarán restringidos en un solo sentido para evitar cruces. Para acceder al Puerto, se hará por el lado Serrallo, y para acceder a la ciudad, por el lado del refugio del Moll de Costa.

La escollera permanecerá abierta sólo durante el horario de práctica deportiva y sólo hasta el Faro de la Banya. Las personas que quieran utilizar este espacio durante el horario actividad física, deberán circular de la siguiente manera. En sentido del Faro de la Banya, los ciclistas y patinadores deberán utilizar el carril de color rojo (carril bici) y las personas que se desplacen a pie o corriendo, deberán utilizar la calzada (carril oscuro) manteniéndose en el lado derecho en el sentido de la marcha. Para volver del Faro de la Banya, en sentido Puerto Deportivo, las personas que vayan caminando o corriendo, deberán utilizar la calzada (carril oscuro) manteniéndose en el lado derecho en el sentido de la marcha. Y los ciclistas y patinadores, deberán utilizar el carril verde (lado de mar).