El Ayuntamiento reabre diez de los catorce hogares municipales de ancianos de Tarragona

21 de septiembre de 2021 a las 15:28h

Este martes 21 de enero, diez de los catorce hogares municipales de ancianos de Tarragona han reabierto sus puertas después de que, a causa de la pandemia, llevaran cerradas desde el pasado 13 de marzo de 2020.

Con motivo de la reapertura, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha visitado en compañía de la consejera de Relaciones con Asociaciones y Entidades Ciudadanas, María José López, las residencias de Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau, Riu Clar y Tàrraco (en la avenida Catalunya). Ante los medios, el alcalde ha manifestado la satisfacción por la reapertura y el compromiso del Ayuntamiento por "garantizar la seguridad de las instalaciones y el desarrollo normal de la actividad, tan necesaria para que nuestros mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia, recuperen la normalidad".

Siguiendo los protocolos actuales que establece el PROCICAT, los hogares han abierto momentáneamente a un 70% del aforo y manteniendo las medidas preceptivas en cuanto a ventilación de los espacios, obligatoriedad del uso de mascarilla, distancia de seguridad y disponibilidad de hidrogel en todas las instalaciones.

Por otra parte, la consejera María José López ha anunciado que las actividades de Gente Mayor Activa comenzarán, también con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, el próximo 27 de septiembre.

De los catorce hogares municipales existentes en Tarragona, el Ayuntamiento ha reabierto diez, ya que los hogares del Serrallo, el Pilar y Pere Martell no pueden garantizar la ventilación necesaria en tiempos de pandemia, mientras que el hogar de la Granja abrirá próximamente, debido a que se está ultimando la resolución de algunos aspectos necesarios para la puesta en marcha del equipamiento.

La consejera María José López ha informado, sin embargo, de que las actividades que se realizaban en los tres hogares que se mantendrán cerrados sine die se trasladan a otras instalaciones, de forma que las personas mayores que las realizaban tendrán garantizado poder continuar. En concreto, las actividades del hogar municipal del Pilar se realizarán en el Centro Cívico de Torreforta; las de Pere Martell, en el hogar municipal Centre y en la antigua facultad de Letras de la URV; y las del Serrallo, en el Espacio de Entidades. Sobre este último caso, la consejera ha querido agradecer a la Colla Castellera Xiquets del Serrallo de Tarragona el ofrecimiento que en su momento hizo para acoger las actividades en su local, aunque finalmente, se haya mantenido el Espacio de Entidades como instalación alternativa, ya que cumplía todos los requisitos para acoger las actividades del hogar del Serrallo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído