El Ayuntamiento propone el nombre de Pepita Ferrer para la Biblioteca de Torreforta

31 de marzo de 2020 a las 11:13h

El Ayuntamiento de Tarragona llevará al consejo plenario del viernes 3 de abril, la propuesta de nombrar la Biblioteca ubicada en el centro cívico de Torreforta, biblioteca Pepita Ferrer, petición que fue hecha por un grupo de ciudadanos que recuerdan su importante legado para el barrio, la ciudad y el país. Así se acordó en la última Comisión del Nomenclátor. Pepita Ferrer Lucas nació en Barcelona en mayo de 1938 y murió en Torreforta en enero de 1993. Se instaló en el barrio tarraconense en los años 60 y junto con su marido montó una relojería. Fue una destacada ajedrecista, llegando a ser ocho veces campeona de España. También fue la primera mujer española que alcanzó la categoría de Maestra Internacional de ajedrez y creó una escuela, además de promocionar el ajedrez en varias escuelas tanto de Tarragona como de Reus. También fue una gran impulsora de la cultura general y una activista del barrio que tanto amó.

Por otro lado, el viernes también se llevará al Pleno la propuesta de otorgar la medalla de la ciudad al Gremio de Agricultores. Una propuesta presentada con motivo del cumplimiento de los 700 años de historia de esta entidad y por su importante trayectoria como ente cultural de la ciudad.

Y finalmente también se quiere proponer que el Ayuntamiento presente la candidatura del Museo Bíblico Tarraconense a la sexta convocatoria de distinciones de mérito a los servicios distinguidos del Consejo Comarcal del Tarragonès. Según la propuesta del Ayuntamiento, el Museo Bíblico cumple todos los requisitos que se piden como que complementa la programación cultural de la ciudad, tiene un impacto social y cultural relevante, dota de contenido cultural la ciudad y fomenta la convivencia entre las personas a través de la cultura.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído