Ante el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus y para hacer frente a diversas peticiones, el Ayuntamiento de Tarragona levantará la suspensión de la tramitación de convocatorias de las asociaciones de vecinos, que quedaron paralizadas el pasado mes de marzo.
Tal y como apunta el consejero de Relaciones Ciudadanas, Hermán Pinedo, "este gobierno ha respondido a la preocupación de las asociaciones de vecinos" por la incapacitación de poder pagar muchos gastos, ya sea el alquiler del local o el pago de facturas, entre otras problemáticas y asimismo ha anunciado esta mañana a las mismas asociaciones y al resto de grupos políticos del Ayuntamiento que "sacaremos adelante esta medida, ante el estado de excepcionalidad que estamos sufriendo todos".
Así pues, en breve se podrá reanudar la tramitación del expediente de convocatoria de 2020 de concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos. También ha informado de que se valorará únicamente la subvención que hace referencia al local social y se dejará, en una segunda fase, la línea de subvención referente a la actividad.